Derecho

Las relaciones familiares han sufrido últimamente tantos cambios, que en Europa se están elaborando unos «Principios Europeos en Derecho de Familia», pues con la tradicional familia monoparental conviven: la familia recompuesta, la formada por parejas no casadas de heterosexuales o de homosexuales, o las de mera conveniencia para ayudarse; de ahí que  en el Derecho Español ya se han regulado las uniones estables de parejas homosexuales y heterosexuales, el reconocimiento del derecho a contraer matrimonio las parejas del mismo sexo y el reconocimiento a las mismas del derecho a adoptar de forma conjunta, los pactos de acogimiento de personas mayores, la atención a la dependencia, la regulación de los contratos de alimentos, la protección de las víctimas de violencia de género etc. Lo que exige un permanente estudio y consiguiente actualización que únicamente se logra trabajando en equipo, coordinados, tal como en nuestro despacho lo venimos realizando. 
El derecho de sucesiones es aquella parte del derecho civil o privado que regula la sucesión tras la muerte y determina el destino del patrimonio del fallecido, el cual no depende totalmente del causante y por tanto ha de conocer el ámbito en el que el derecho le permite disponer a su fallecimiento quien le sucede, y en que términos, para lo cual puede consultar con un letrado experimentado, quien conoce, además de la normativa que suple la voluntad del causante, en caso de no existir testamento, así como los requisitos de validez del mismo, la distribución de la herencia, las legitimas, ect.
Por supuesto el Abogado es el único operador jurídico que está habilitado legalmente para exigir el cumplimiento de la normativa sucesoria ante los tribunales, de lo cual, en MANUEL BELINCHÓN ABOGADOS ya tienen dilatada experiencia.

Derecho sucesorio

Estos procedimientos suelen ser delicados, pues en muchas ocasiones se litiga frente a familiares directos con los que, hasta el momento de la herencia, se tiene buena relación. Somos expertos en la materia e intentaremos encontrar la solución más eficaz y económica a cada caso; pues el interés del cliente no sólo es alcanzar la fórmula más adecuada para resolver el conflicto sucesorio, sino que, además, dicha solución sea la más favorable desde el punto de vista tributario.

Separaciones y divorcios

En estos procedimientos hay que actuar con mucho tacto, sobre todo cuando existen hijos menores. Buscaremos la mejor situación para nuestro cliente bien sea un divorcio contencioso o de mutuo acuerdo para evitar las pérdidas patrimoniales que la disolución pueda conllevar y siempre teniendo en cuenta lo mejor para los menores.

Reclamaciones de paternidad y filiación

Estas reclamaciones entrañan una alta complejidad, siendo necesarias pruebas periciales para aclarar si realmente es hij@ del padre, en caso de las madres suele ser más claro. Normalmente viene ligado a una reclamación de herencia posterior donde también podemos ayudarle.

Adopción de medidas urgentes

Las  medidas urgentes del artículo 158 del C.C. se caracterizan por ser urgentísimas y necesarias.

¿Sabías que existe un procedimiento rapidísimo para pedir estas medidas de protección?

Si estás en una situación en la que los menores están en peligro y necesitas que se tomen medidas urgentes no debes esperar. 

Llámanos, podemos ayudarte.

Cuéntanos podemos ayudarte